Reflexión




La labor docente significa para mí dar un extra en todos los aspectos, primero que nada tenemos un gran compromiso con nuestros queridos alumnos ya que para ellos somos su ejemplo a seguir, debemos ser el mejor ejemplo porque con ese recuerdo, los aprendizajes y conocimientos se van a quedar de todos nosotros.
La escuela es su segunda casa y los docentes siempre estaremos ahí resolviendo todas sus dudas, inquietudes y tratando de resolverles los problemas de su corta edad. La Docencia es una profesión muy noble, de satisfacciones y de grandes retos, nunca dejas de estar actualizándote mediante cursos y ¿porque no? aumentando tu grado de estudios, siempre estamos en constante preparación y todo es por nuestros alumnos, para que tengan la plena confianza que sus profesores están realmente capacitados, sientan respeto y admiración hacia todos nosotros.
A lo largo de mi trayecto por el magisterio he aprendido a valorar y reconocer el gran esfuerzo que representa para los alumnos especiales el ir y venir todos los días a superarse a su institución académica, no soy profesora de educación especial pero todos los días aprendo cosas nuevas al tener alumnos especiales dentro de mi aula, no he dicho que sea fácil, me queda claro que son un verdadero reto para mí, pero el verlos sonreír, dirigirse hacia mí y observarlos desenvolverse con plena confianza me reconforta y me motivan a seguir adelante, tratar de mejorar y esforzarme cada día.
El ser docente hoy en día es otro gran reto, ya que en la sociedad actual en la que vivimos se ha perdido el respeto y la práctica de valores, en muchas de las ocasiones se tiene la creencia que todo es por culpa de los docentes, porque ya no les enseñamos nada de valores a nuestros alumnos, siendo que los principios y valores se traen desde casa, no nos queda otra que seguir remando contar la corriente y poner nuestro granito de arena para que nuestros alumnos salgan adelante y sean gente de bien. Es muy gratificante ver a mis alumnos culminar sus estudios de una manera satisfactoria, que te agradezcan todo lo vivido, todo lo que les enseñaste y simplemente mirarlos avanzar hacia su nueva etapa con una gran sonrisa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario